Así como si nada, han ido pasando cada vez más números de El Barrio Antiguo. Con el tiempo volando, como cuando te estás divirtiendo, llegamos al número diecisiete. Yo he participado en casi todos ellos y parece que ha sido ayer cuando entré en este proyecto. Se avecinan cambios aquí, como en todo barrio, la mudanza es continua, algunos se van y otros continúan en su paso, en el vertiginoso panorama de una ciudad como Monterrey. La gente es lo que hace al Barrio. Cada habitante deja una huella imborrable en el lugar que deja. Aquí todos somos vecinos, amigos y hasta compadres. Todos aportan y le dan colorido al hogar.

El Barrio es como cualquier otro, el lugar donde se convive en la vida diaria.

Esta semana hablamos de personas. Ellos son las caras de lo que acontece en las noticias que todos conocemos, desmenuzados. Los hombres que actúan para bien o para mal en este mundo:

Voltaje Negro, un luchador involucrado en la delincuencia organizada, el tipo que se bajó del ring para participar como sicario en el atentado del Casino Royale. Chito, el alcalde de bronce, el tipo del pueblo que ha llegado el poder y al tratar de hacer un cambio en la ciudad desértica de Pesquería, no ha tenido más que escándalos de diversas índoles. Y Julio Galán, uno de los pintores más internacionales, sexuales y excéntricos de Monterrey, famoso mundialmente entre los 80 y 90, fallecido en el 2006.

Tres perfiles, tres personas, tres hombres, son los casos que presentamos esta semana en el Barrio. La cara de estos tres tipos aparentemente inconexos que han movido (y aún mueven) el panorama actual de Monterrey. Y puntos circunvecinos.

LGV

buzon@elbarrioantiguo.com

Aquí recibimos sus crónicas, comentarios y quejas.

Comments

comments