Teaser Querida Nancy from Olivia Peregrino on Vimeo.

¿De qué trata el proyecto?

Nancy Cárdenas fue la pionera del movimiento LGBT en México. También fue actriz, poeta, locutora y directora de teatro. Montó la primera obra de teatro con temática gay en México y en 1973 fue la primera lesbiana en salir del clóset en un programa de televisión a nivel nacional con Jacobo Zabludovsky.

Estamos haciendo esta película para rescatar la memoria de Nancy Cárdenas, sus anécdotas, su voz y su personalidad. El documental se basa en entrevistas con sus familiares y amigos que hablen sobre su vida. Nuestras metas son lograr un documento audiovisual que hable de ella de forma personal y profunda, y que sea un documento histórico para la comunidad LGBT.

Status del proyecto

Producción: El documental inició grabaciones en septiembre del 2015 en las ciudades de Saltillo y Ciudad de México. Para terminar la fase de producción iremos en el mes de mayo a Parras, Coahuila para hacer algunas tomas y dos entrevistas adicionales.

Post-producción: Ya hemos terminado el guión y tenemos un primer corte de la película. Falta hacer la corrección de color y la post-producción de audio, la traducción y subtitulado al inglés. Necesitamos ir nuevamente a la Ciudad de México para grabar las poesías de Nancy con la voz de una reconocida actriz mexicana y una narración con la voz de un actor. La música original se grabará en Monterrey con un artista local.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Los recursos se destinarán a cubrir:

  • hospedaje, alimentación y transporte a Parras y la Ciudad de México
  • creación de la música original, grabación en un estudio
  • registro de derechos de autor de la música y la película
  • remuneración de la actriz y el actor
  • diseño gráfico del poster
  • traducción y subtítulos al inglés
  • envío del documental a festivales

Acerca de la directora:

Olivia Peregrino. Estudió la Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales en la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Ha trabajado en varios medios locales como fotoperiodista. Su obra ha sido exhibida en Tijuana, Guadalajara, Zacatecas y Monterrey. Su serie Familias Lésbicas fue uno de los proyectos seleccionados por Conarte para representar a Nuevo León como estado invitado en la edición 2012 del Festival Entijuanarte. Obtuvo mención honorífica en el concurso fotográfico Nuevo León a Través de la Lente 2010 y el primer lugar en el concurso A la Vuelta de la Esquina organizado por la Fototeca de Zacatecas en el 2010.

 

Comments

comments