Foto: ‘Campaña por la paz’ Sin fronteras colectivo  

Galería de imágenes por Denise Alamillo, Manifestación en Marsella, 2 de agosto 2014

 

 Carta distribuida por al autora en una manifestación pro palestina en Marsella, Francia el 2 de agosto 2014.

 

Por Nurit Peled-Elhanan1

Traducción por Emi Saria

« Por favor, hay que someter a Israel en la comunidad internacional hasta que se convierta en un verdadero Estado Democrático, también hay que boicotear y sancionar a cualquiera que haga negocios con este estado de apartheid y ayudarnos a sacar este gobierno racista y sanguinario para restaurar la vida de los Palestinos y de los Judíos mismos »

Mi carta al Parlamento Europeo para su sesión en la que se trataba como asunto el ataque israelí sobre Gaza. Nurit Peled-Elhanan, el 16 de julio del 2014.

Les escribo desde la boca del infierno. Genocidio en Gaza, persecuciones con masacres en Cisjordania y pánico de los misiles sobre Israel.

Tres conquistadores israelíes fueron secuestrados y asesinados, la policía estuvo inmediatamente informada y no hizo nada. Su muerte fue utilizada como pretexto para llevar a cabo el ataque planificado sobre Cisjordania y Gaza. Un joven Palestino de Jerusalem fue secuestrado y quemado vivo, otra vez la policía lo sabia y tampoco actuó.

Contamos mas de 200 muertos (hoy, dos de agosto 2014: 1500 muertos). Familias enteras fueron asesinadas por pilotos israelíes lo que genero bombardeos de misiles sobre todo Israel.

El peligroso y violento racismo en contra de ciudadanos Israelíes árabes impulsado con entusiasmo por ministros israelíes y miembros del Parlamento, causa motines en las calles, aumenta la agresividad y graves discriminaciones en contra de los Palestinos con una violencia exacerbada que estalla también en contra de militantes por la paz Judíos.

A pesar de los acuerdos, resoluciones internacionales y promesas israelíes, las colonias siguen creciendo cuando las casas palestinas en Jerusalem-este y Cisjordania son constantemente destruidas. El agua brota sin limitación alguna en las albercas de las colonias cuando niños palestinos andan sedientes y que pueblos y ciudades enteros viven bajo un régimen cruel de distribución del agua como lo subrayo el presidente Schultz. Hay rutas de segregación reservadas solamente para los judíos y numerosos check point vuelven los movimientos y la vida de los Palestinos imposible. El carácter no democrático del Estado de Israel lo esta convirtiendo cada vez mas en un Estado de aparteid peligroso. Todas estas atrocidades han sido concebidas por el mismo espíritu diabólico y criminal -el espíritu del conquistador racista y sin piedad sobre Palestina.

Entonces la responsabilidad de todos estos crímenes en contra de la humanidad deben ser imputados a quienes los orquestaron empezando por las manos sangrientas de los dirigentes políticos racistas de Israel, los generales del ejercito, los soldados y los pilotos, los hooligans de la calle y los miembros de la Knesset. Todos son culpables de l derrame de sangre y deberían ser juzgados ante la Corte penal internacional de justicia.

Hasta el día de hoy la comunidad internacional no hizo lo suficiente para parar el régimen de ocupación israelí. Al mismo tiempo que los países europeos lo criticaban severamente, seguían cooperando plenamente con Israel económicamente, políticamente y militarmente. En consecuencia, Israel no esta pagando el precio de sus graves violaciones al derecho internacional y a los valores humanos.

Por el contrario, Europa esta pagando los daños humanitarios de la ocupación, lo que facilita a Israel mantener la ocupación. A pesar de que han emitido prohibiciones a las instituciones europeas de financiar o patrocinar organismos de investigación y actividades en las colonias, y que 20 países europeos han publicado advertencias oficiales a sus ciudadanos y a las empresas en contra de las relaciones comerciales y financieras con las colonias, no es suficiente.

Estas medidas no replantean seriamente la política israelí en la Palestina ocupada. Europa podria hacer mucho mejor como lo hizo cuando condenó a Rusia por su ocupación de Crimea (Crimée). La Union Europea amplifico sus sanciones prohibiendo importaciones de mercancías provenientes de Crimée.

Nosotros los ciudadanos de Israel y los apatriados de Palestina no podemos llevar a cabo el fin de la ocupación y parar el baño de sangre por nosotros mismos. Necesitamos la ayuda de la comunidad internacional en general y de la Union Europea en particular. Los necesitamos para enjuiciar al gobierno y al ejercito israelí, los necesitamos para boicotear la economía y los cultivos israelíes, los necesitamos para exhortar a sus gobiernos que dejen de sacar provecho de la ocupación, también necesitamos llamar a un embargo sobre las armas en contra de Israel y levantar el bloqueo de Gaza.

Israel es la mas grande y mas peligrosa organización terrorista existente hoy en día. Todas sus municiones están utilizadas para matar a civiles inocentes, mujeres y niños. No es nada menos que un genocidio. Como galardonada del Premio Sakharov del Parlamente Europeo para los Derechos Humanos, como madre y ser humano, pido a la Union Europea que utilice todas las herramientas diplomáticas y económicas de las cuales dispone para ayudar a salvar mi país de este abismo de muerte y desesperanza en el cual vivimos.

Por favor, hay que someter Israel a la comunidad internacional hasta que se convierta en un verdadero Estado democrático, hay que boicotear y sancionar a cualquiera haga negocios con este estado de aparheid y ayudarnos a sacar este gobierno racista y sangriento para restaurar la vida de los Palestinos y de los Judíos mismos.

1Nurit Peled- Elhanan es profesora de literatura comparada en la Universidad Hebràica de Jerusalem. También es conocida como militante pacifista en Israel. Nació en el 1949, es hija de Matti Peled, un general del ejercito israelí que después de la guerra de los Seis días se levanto en contra de la política de colonización.

Después de haber perdido a su hija de 14 años en un atentado kamikaze palestino (prohibió a los oficiales israelíes incluyendo a Benjamin Natanyahou asistir a sus funerales), declaro « no haber dejado ganar a la desesperanza », pronuncio un discurso sobre la responsabilidad de una política miope « que renuncia a reconocer los derechos de los demás cuando consolida el odio y los conflictos. ». Es coofundadora de la asociación israelopalestina de las Familias en duelo por la Paz. Recibió el premio Sakharov en el 2001 como representante de « todos los Israelíes que luchan por una solución negociada del conflicto, que reivindican claramente el derecho de existencia des los dos pueblos y de los dos Estados con una igualdad de derechos. ». También recibió el Premio Izzat Ghazzawi, un profesor de literatura palestino que ademas es militante por la paz a pesar de haber perdido a su hijo en el conflicto. Nurit Peled-Elhanan es una de las tres promotora del Tribunal Russell sobre Palestina cuyos trabajos empezaron el 4 de marzo del 2009 (fuente wikipedia)

 

Comments

comments