En el mes de mayo, vecinos de la colonia Independencia hicieron justicia con sus propias manos al matar a un presunto delincuente. Este linchamiento llamó la atención nacional.

La historia se narró en diferentes medios de comunicación, pero pocos saben lo que en verdad pasó esa noche en la colonia más antigua de Monterrey. Vecinos enfurecidos y organizados lograron parar la patrulla de la Policía Federal que transportaba a los detenidos para luego quitarles las capuchas y esposas y molerlos a golpes con piedras, vidrios, palos y tubos. Uno murió por la golpiza propinada y los otros dos se salvaron gracias a que fueron lanzados a un barranco de 12 metros.

Al inicio de octubre, en Monterrey estuvimos cerca de otro linchamiento regional incentivado por el odio nacional e internacional.

Un medio de comunicación local publicó imágenes de un caso de presunto maltrato animal. Dichas fotografías muestran un día lluvioso, un coche azul, un perro amarrado a una correa andando junto al coche y un señor debajo del automóvil atendiendo al mismo perro que ahora yace acostado. El hombre mira a la cámara; el carro está estacionado y con la puerta abierta. Se distingue con claridad el rostro del señor, la raza del perro, el modelo y color del automóvil; las placas se ven algo borrosas.

La serie de imágenes permite construir toda una historia. La más probable es la de un señor al que no le gusta la lluvia pero tiene que sacar a pasear al perro y lo hace sin bajarse de su coche. Maneja lento para que el perro camine al lado del carro, pero termina atropellándolo por accidente.

La noticia fue rápidamente replicada por blogs y páginas web famosas por sus visitas, entre ellas la de sopitas.com, una de las 100 mil webs más visitadas del mundo, con 1.5 millones de views al mes. El grupo de Facebook del medio de comunicación que público las fotos siempre comentó que aludían a un supuesto caso de maltrato animal, adjudicando las fotografías a otro usuario a quien la composición de tres imágenes le ganó muchos “Me gusta” y comentarios verdaderamente lamentables e inverosímiles.

Quienes comentaron en Facebook sobre el tema se unieron en la furia a tal grado que intercambiaron números de teléfono para ir a la casa del “asesino de perros”, como lo nombraron, y golpearlo o balacearle la casa. Unos pedían su cabeza o la de su hija, quien también participó en los dimes y diretes que se armaron en torno a la polémica.

Era increíble que la misma sociedad que se organiza para asistir a Encuentros Interreligiosos y de Valores o asiste en multitudes a la Feria del Libro estuviera ahora linchando virtualmente a uno de los suyos.

Quizá esta sociedad es la que decide asistir a la carne asada más grande del mundo a sabiendas que eso produce contaminación extrema o la que aplaude el doble sentido de los payaso del Canal que Todos Ven, mismo que, cual merolico, dicta las “noticias” necesarias para el desarrollo de un Nuevo León Unido mientras interrumpe para darte una receta del mejor caldo de res si es de tarde, o decirte que duermas tranquilo si es de noche, que ellos velan por ti, ellos y sus personajes, sus talentos, los que se rentan para fiestas y se pelean en vivo, se golpean, se tiran, pero también se desean el bien, se bendicen mutuamente.

Vivimos una época en que podemos devolver de forma instantánea lo aprendido en los medios de comunicación, y no es nada agradable.

Aquí les dejo el top 10 de los comentarios sobre “el regio asesino de perros” o “el huevón para caminar”, como fue llamado en cientos de blogs de todo el mundo.

La ortografía de los comentarios se respetó. Aquí las transcripción.

1.- alguien conoce al tipo? Compartan su facebook o twitter para darle con todo al cabron

(Usuario masculino que en su foto de perfil destaca su camisa de Rayados)

2.- Pinche viejo q lo arrastren de los huevos para que sienta lo que sintió ese animalito

(Usuario femenino que en su foto destaca su cabello rubio artificial y excesivo uso de maquillaje)

3.- Vive cerca de Antonio Caso Col. Contry la Silla 9no sector casi llegando a la escuela de música Formus

(Usuario masculino que en su comentario agrega link de Google Maps que permite ver la casa del “asesino de perros”)

4.- es delito lo que cometió, es bruto ignorante el haber hecho esto,ojala quisiera saber donde vive para ir a balacear su casa, el que sepa donde vive este sujeto se lo voy agradecer , esto es para que se le bajen los huevos , pobre perro hay que denunciar.

(El usuario varón no tiene foto de perfil)

5.-lo deveria de meter a la cárcel, por ser mal siudadano

(Usuario femenino)

6.- pinche pendejo es un puñetas ojala y se mueraa el hijo de su chingadamadre

(Usuario femenino que en su foto de perfil destaca la blusa escotada)

7.- ¿quién es su hija o el face?

 (Usuario femenino que aparece en la foto de perfil con lo que parece ser una amiga; ambas sonríen)

8.- ojala maten al pendejo del carro imbécil , pasen la dirección del facebook todos contra el

(Usuario femenino que en foto de perfil tiene una imagen de un perro poodle con moño y coletas)

9.- Ese señor es mi papá, y NO INTENTABA PASEARLO NI LO MATO , nuestro perro se salió de la casa y mi papa salió a buscarlo; no apruebo que mi papa haya hecho lo que hizo (yo no estaba en ese momento) pero su intención JAMAS FUE MALTRATARLO, al perro lo tenemos desde que tenía 3 días de nacido ; nosotros lo cuidamos y lo sacamos adelante, esta esterilizado y les puedo jurar que mi papá ama a su perro. EL PERRO ESTA BIEN NO ESTA HERIDO NI MUCHO MENOS MUERTO. Entiendo su frustración y que juzguen antes de saber lo que en vdd paso, pero esta es la verdad fue un accidente y a mi papa se le hizo fácil regresarlo a casa de esa forma pues se salió y lo fue a buscar en auto. No creo que comprendan y no espero que lo hagan pero creo que deberían de saber al menos que paso.

(Usuario femenino que dice ser hija del señor que fue en auto por el perro que se le escapó)

10. Esto se esta mailinterpretando… el solo lo saco a pasear desde su carro, hay gente (huevona) qe lo hace, se salio de control y lo atropello y le dio auxilio eso demuestra qe es su mascota …estas fotos las tomaron para combeniencia propia.

(Usuario masculino)

Comments

comments