Por La Administración

Camaradas agentes, suscriptores y lectores de EL MACHETE Estamos atravesando por un período difícil para la salida regular de nuestro periódico, único vocero del proletariado mexicano. Por una parte las persecuciones, las represalias constantes del gobierno reaccionario de Portes Gil y Cia., por otra parte la situación económica muy mala en que se encuentra esta Administración, nos impiden satisfacer el deseo de los obreros y campesinos de la República que quieren que EL MACHETE vuelva a salir cada semana.

Solamente con la ayuda y con la colaboración de todos los agentes, suscriptores y lectores de EL MACHETE, solamente con el apoyo decidido de toda la masa trabajadora del país, podremos normalizar la edición del periódico, que a pesar de todas las amenazas, persecuciones y represalias seguirá saliendo, enseñando el camino justo al proletariado mexicano. Todos los obreros y campesinos, todos los agentes, suscriptores y lectores de EL MACHETE deben ayudarnos moral y materialmente, deben hacer un buen trabajo de repartición del periódico a fin de que no haya en todo el país una sola fábrica, un solo rancho a donde no llegue EL MACHETE; deben hacer un trabajo constante de colecta de fondos, enviarnos lo antes posible el importe de este número y de los atrasados.

Debido a las dificultades con que hemos tropezado, y al costo de la impresión de este número, nos vemos obligados a aumentar el precio del ejemplar. Por esta vez a 0.10 esperando que todos los compañeros sabrán comprender esta necesidad y responderán con toda consciencia a este llamado, cumpliendo con su deber revolucionario.

(El Machete. Periódico obrero y campesino. Edición del 7 de noviembre de 1929)

Comments

comments