IMAGEN III

El próximo 31 de Octubre de 2014 se llevará acabo “Inferno Varieté: Devoción” performance y presentación interdisciplinaria de Lechedevirgen Trimegisto, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Esta será la primera vez que Lechedevirgen Trimegisto, artista originario de Querétaro, presente su obra en este estado.

 

Inferno Varieté: Devoción” es la primera de cuatro entregas de la serie, que explica desde el artivismo radical y el arte del cuerpo, la relación entre la violencia y la masculinidad, como un espacio de relaciones de poder donde los cuerpos y sujetos que no se ajustan a la figura hegemónica de “hombre” viven un infierno en vida, así como aquellos que gozan de dichos privilegios de la masculinidad, que son atravesados por ataduras como la virilidad, la valentía, la fuerza y el temor a ser emparentados con lo femenino, en un clima de homofobia que somete a todos por igual. Este proyecto, heredero del espíritu creativo del teatro de la crueldad, el efímero pánico, el accionismo vienés, el psicodrama y santería, se perfila como una serie de performance y arte interdisciplinar de dimensiones monstruosas y contará con la participación de numerosos colaboradores de todo tipo de índoles: artistas invitados y alumnos de talleres de performance (realizados ex profeso para este proyecto), coreógrafos, músicos, videoartistas, santos paganos invocados, entre otros.

 

Lechedevirgen Trimegisto, artista de performance de 23 años de edad, es Licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Bellas Artes (UAQ) y es beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2014. Centra su trabajo en la reflexión de temas de índole social como la homofobia y la violencia, a través del arte del cuerpo, el giro decolonial-cuir, la antropología visual, la magia popular y el artivismo. Su trabajo se ha mostrado en diferentes lugares del país como Chihuahua, Tijuana, México DF, Querétaro, Guadalajara, Chiapas, etc. Fuera del país su obra se ha exhibido en festivales de videoarte y temas relacionados en España, Londres, Alemania, Noruega, Estados Unidos, entre otros. Ha colaborado con artistas como Guillermo Gómez-Peña y la Pocha Nostra, HacHe, Lukas Avendaño y Diana Pornoterrorista.

 

El evento se realizará con el apoyo de CONACULTA, IQCA y CONARTE el día Viernes 31 de Octubre, con recepción al público a partir de las 19:30 hrs, entrada libre hasta agotar disponibilidad de cupo, sugerido para adolescentes y adultos. Debido a su contenido explícito se recomienda discreción y llegar con puntualidad.

Además de este performance, el artista impartirá el taller de performance “Alquimia del Cuerpo”, de carácter gratuito y con cupo limitado, en la Escuela Adolfo Prieto del 20 al 24 de Octubre. Para más detalles sobre el taller y el modo de inscripción, escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: infernovariete@hotmail.com

Para mayor información sobre el artista y este proyecto visita la página oficial: http://www.lechedevirgen.com/

10719176_726187954139229_609309456_n

Comments

comments