Por Redacción

El periódico El Barrio Antiguo fue nominado como finalista de la categoría de Crónica de los premios anuales que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa a lo mejor del periodismo en la región.

A través de su sitio web (http://www.sipiapa.org) el organismo internacional difundió la lista de finalistas en la que aparece el nombre del periodista Diego Enrique Osorno, fundador y director de este semanario lanzado con la finalidad de emplear el periodismo narrativo en la reconstrucción de la ciudad después de un largo periodo de violencia.

El jurado está conformado por reporteros, editores y directivos de diversos países. Su fallo se deliberará en las próximas semanas y los premios se entregarán en octubre de 2014 en Santiago de Chile.

A principios de 2014, el reportero Diego Enrique Osorno recibió el Premio Anual de Periodismo Digital de la Asociación de Periodistas de Nuevo León, José Alvarado, por la creación de este periódico de crónicas, ornitorrincos, cuentos, comentarios, necrológicas urbanas, cartones y obituarios hecho en la calle Mina de Monterrey.

El Barrio Antiguo es una publicación completamente libre y gratuita en la que el dinero no está en el centro de su funcionamiento. No recibe subvenciones especiales ni tampoco acepta publicidad comercial. Lo hace un pequeño staff que no recibe remuneración alguna y está conformado por Osorno, la editora Web, Denise Alamillo y el editor adjunto, César Cantú, así como también con la colaboración de diversos periodistas, escritores, artistas, activistas y ciudadanos.

Comments

comments