Por Miroslava Tovar

Video en proceso resultado de la búsqueda (en Argentina, Noviembre de 2013) de otrxs cuerpxs que hablaran desde la colectividad como agenciamiento político.

   2013 fue un año de gran importancia pues en México se vivía una represión y violencia política poco vista de manera tan evidente a raíz de la toma del poder de Peña Nieto en diciembre de 2012. Los grupos políticos con los que sentía aparente afinidad (por lo menos los que conocía en ese momento) no mostraban interés en la relación transfeminismo-anarquismo (disidencia sexo-género-político) que para mí resultaba tan necesaria. Considero que es un reflejo de nuestra cultura machista, sexista, clasista, racista, especista… que obviamente no sólo sucede en nuestro país.

Tuve la oportunidad de ir a Argentina donde encontré varias personas trabajando en colectividad desde estos temas (accionando desde prácticas artísticas) y que también estaban-seguimos en la búsqueda de otrxs más, generando redes de acción y lucha. Actualmente en México más y más grupos y colectivxs están trabajando y accionando desde estas relaciones antiautoritarias y antipatriarcales al mismo tiempo.

 

*Publicado en la revista Hysteria

Comments

comments