Preparan un espacio de encuentro donde participarán movimientos y personas que están construyendo una política distinta, en Jalisco, en México y países de América Latina

La organización de Wikipolítica Jalisco presentó una nueva iniciativa con olor al pasado y futuro. Es decir, que regresan a aquellas actividades que este grupo de jóvenes han lanzado desde antes de que uno de sus integrantes, Pedro Kuamamoto, se convirtiera en diputado del distrito 10. Y, a su vez, pareciera que ya miran al 2018, año en el que veremos cuáles serán sus próximas acciones en el marco del proceso electoral.

La iniciativa lleva el nombre de La Ocupación y es un festival, con sede en La Fábrica, que busca reunir a jaliscienses y 40 organizaciones locales, nacionales e internacionales con el fin de generar una discusión sobre iniciativas de participación política y que sea una especie de embudo donde convergerán herramientas para incidir desde el activismo y la acción ciudadana.

La Ocupación es un espacio para construir el futuro y en ese sentido, 2018 es un futuro próximo dónde se van a tomar decisiones importantes para este país”, explicó Susana Ochoa, miembro de la organización.

La sede será Guadalajara; los días, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Se realizarán charlas con distintos participantes trascendentes en la vida política, comunicadores y activistas.

Por Okupo +

Comments

comments